Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Ahora el reciclaje salva las escuelas: programa Libretazo

Ahora el reciclaje salva las escuelas: programa Libretazo
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
17-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Ahora el reciclaje puede salvar a las escuelas. ¿Cómo? A través del programa Libretazo.

Las escuelas vandalizadas han sido un problema recurrente en Cajeme. Pero este programa busca ayudar a los alumnos a regresar a las aulas en buenas condiciones.


Con base en el peso de artículos reciclados buscan rehabilitar 150 escuelas vandalizadas desde la pandemia.


Papel, cartón, plástico, metal, tetrapack y electrodomésticos pueden convertirse en balones, pinturas o artículos de limpieza que se necesiten en los planteles. Estos materiales deben llevarlos representantes de las escuelas interesadas.


El libretazo terminará el 20 de junio, pero buscan extender la fecha y así ayudar a más alumnos a tener menores condiciones para estudiar.


Esto es lo que Carmen Espinoza, directora del centro La Salle Ponguinguiola, declaró al respecto:


" Estamos trabajando en colaboración junto al Instituto de la Juventud, es una campaña de ellos. Nosotros los ayudamos a acopiar este material y ayudar a canalizarlo para que tengan un beneficio sustentable. Los beneficiarios son las mismas escuelas, todo material que la escuela done a su nombre de la escuela aquí en Ponguinguila se va haciendo como si fuera una especie de banco, se va haciendo como si fuera una especie de banco, se va acumulando dinero y al final la escuela podrá elegir si comprar como se dijo cosas para deporte o algo que la escuela necesite ya sea pinturas, productos de limpieza o papelería. Con esta campaña esperamos que la mayoría de las escuelas de Obregón se unan, esperemos que sea un poco más entre escuelas públicas y privadas. Ahora con pandemia lo que más se ha pedido es productos de sanitización y ahora empiezan con cosas para restaurar la escuela. Como estuvieron tanto tiempo cerradas necesitaban pinturas, yeso, y es lo que nos han pedido para rehabilitar ciertas áreas. "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias