Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

¡Ahora en automóvil! aplican segunda dosis contra COVID-19 en Navojoa

¡Ahora en automóvil! aplican segunda dosis contra COVID-19 en Navojoa
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
30-04-2021

Este día inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac en adultos mayores a los 75 años del municipio de Navojoa, con grandes cambios en comparación a la primera aplicación.

La jornada se realizó simultáneamente en el área rural, así como en el casco urbano, sin embargo, con la novedad de que en la ciudad, se decidió instalar un modelo híbrido donde se incluyó la vacunación vehicular.


"La modalidad vehicular esta basada en el esquema de hay personas, sobre todos las personas mayores a 75 años que no tienen una gran movilidad, y les es difícil para ellos poder caminar o bajarse del carro; Por ello les estamos dando la posibilidad de que se vacunan de manera más rápida, fácil y cómoda, sin bajarse del vehículo", indicó Martín Preciado Bracamontes, delegado Regional de los Programas del Bienestar en la Región del Mayo. 

Esta opción agiliza el proceso de vacunación y representa menos cansancio para los adultos, pues ya no deben aglomerarse, esperar bajo los intensos rayos del sol y de pie, como ocurrió durante la primera jornada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias