Buscar
24 de Abril del 2024

Política

¡Ahora es ella! 'Chayito' Quintero solicita Juicio Político contra regidores

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
06-07-2020

Por la presunta violación a sus derechos humanos, ahora es la alcaldesa de Navojoa quien solicitó un juicio político en contra de sus opositores, se trata de tres regidores y dos diputados locales, quienes podrían ser removidos de su cargo.

Cabe resaltar que los regidores en mención, como Carlos Quiroz Romo del PT, Berenice Jiménez del PAN y Teresita Álvarez de Morena, son los principales opositores a las presuntas anomalías que suceden en el interior del Ayuntamiento de Navojoa, por ello desde el año pasado acompañados de un grupo ciudadano solicitaron un Juicio Político en contra de la alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón.

Otros de los señalados en la solicitud son los diputados locales del PAN, Gildardo Real Ramírez y Jesús Eduardo Urbina Lucero, quienes impulsaron el juicio en contra de la alcaldesa en el Congreso del Estado.

Hace un par de semanas, Rosario Quintero solicitó al Poder Legislativo un procedimiento de juicio político en contra de ellos, por la la presunta violación de sus derechos humanos y garantías individuales, basado en el artículo 270 de la Ley Estatal de Responsabilidades.

El oficio con número de folio 2564 fue presentado durante la sesión de diputación permanente y quedó turnado a la Comisión de Gobernación y puntos Constitucionales para su análisis.

El texto cita que: "Se inicie procedimiento de juicio político en contra de los ciudadanos Carlos Alberto Quiroz Romo, Teresita Álvarez Alcantar y Berenice Jiménez Hernández, regidores propietarios del referido Ayuntamiento, así como los ciudadanos diputados Gildardo Real Ramírez y Jesús Eduardo Urbina Lucero".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias