Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Ahora los municipios también responsables de búsqueda de mujeres desaparecidas

Ahora los municipios también responsables de búsqueda de mujeres desaparecidas
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
29-09-2020

Los protocolos anteriores de búsqueda de personas, definían solo la competencia de corporaciones estatales; es decir, definia al Estado a través de la FGJE, como la entidad responsable de la

búsqueda y localización de personas, de tal manera que las policías municipales y corporaciones federales participaban únicamente a manera de colaboración. 


El protocolo Alba establece de forma clara los niveles de participación de los 3 órdenes de gobierno, por lo que se fortalece al Estado de Sonora en esta importante tarea. 


La presencia en este evento de los 72 alcaldes vía zoom, y la totalidad de los integrantes de la Mesa de Seguridad en firma presencial, es decir las corporaciones federales en Sonora, representan la voluntad de sumar recursos y esfuerzos para garantizar acciones inmediata de búsqueda deniñas, adolescentes y mujeres, desde el momento en que cualquiera de las instancias, tenga conocimiento de ello. 


Es importante mencionar que desde hace años, ya no existe tiempo u horas de espera para iniciar una búsqueda, esta se debe realizar en lo inmediato, a partir de qué la persona no se localice ni con familiares, vecinos o amigos. 


El protocolo Alba, sin duda, un paso importante en el fortalecimiento del estado de fuerza de la entidad , para garantizar acciones rápidas de búsqueda de niñas, adolescentes y mujeres sonorenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias