Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

¡Ahora sí! Navojoa refuerza sus medidas contra el COVID-19

¡Ahora sí! Navojoa refuerza sus medidas contra el COVID-19
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
09-12-2020

 

Autoridades de Navojoa dieron a conocer las nuevas medidas de sanidad emitidas por el Consejo Municipal de Salud para disminuir riesgos de contagio de Covid-19. 

En rueda de prensa, la Presidente Municipal, explicó que al permanecer el semáforo epidemiológico en naranja en todo el Estado, es necesario reforzar los protocolos y medidas de prevención que reduzcan el riesgo de propagación del virus. 

"Tomamos algunos acuerdos basándonos en los protocolos estatales, primero que nada los operativos de vigilancia continuarán de manera permanente", indicó. 


Finalmente, exhortó a la población a seguirse cuidando y respetar los protocolos de salud, para que puedan disfrutar de unas fiestas decembrinas sin contratiempos ni situaciones que lamentar. 

Por su parte, Edmundo Valdez Reyes, Secretario Técnico de Protección Civil, detalló que entre las nuevas medidas se encuentran la restricción en horarios para todas las actividades no esenciales hasta las 10 de la noche. 

Casinos, antros, cines, teatros y museos permanecerán cerrados temporalmente, mientras que los eventos masivos como conciertos y bailes serán suspendidos, y en eventos religiosos sólo se permitirá el 25 por ciento de aforo, abundó. 

De igual manera, dijo, se suspenden fiestas infantiles particulares y en salones de eventos. 

En lo que respecta a permisos para fiestas como bodas y XV años, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Varela, mencionó que se informará al solicitante de las nuevas medidas, como el límite de personas para lugares cerrados y abiertos, que serán de 50 y 150, respectivamente, además la duración será de 3 y 4 horas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias