Buscar
24 de Abril del 2024

Economía

Álamos: Dengue también pega al turismo, baja afluencia de visitantes

Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
07-10-2022

Considerado el municipio de mayor atractivo en el Sur de Sonora, Álamos es el punto de equilibrio en el Turismo, sin embargo la alerta sanitaria que se vive por los casos de Dengue ya ha reducido la afluencia de visitantes.

Según comerciantes, en las últimas semanas se ha presentado un notorio descenso de turistas, producto de la baja temporada pero con una contribución por los casos de Dengue.

Álamos recibe durante un fin de semana hasta 4 mil visitantes, pero en las últimas semanas la afluencia se ha mantenido a un 70%.

Joaquin Navarro, médico y activista social de Álamos, reconoció que el tema del dengue se ha salido de control y ya empieza a frenar el turismo, pero sobretodo pegando a la economía.

"Es una realidad que los casos de dengue han pegado muy duro, es momento de hacer algo, si es necesario frenar el turismo unos días hay que hacerlo", declaró.

Por su parte la directora de Turismo Amelia Anaya, señaló que aunque la disminución de visitantes no ha sido tan severa, la recomendación a los comerciantes es usar repelente y mantener las condiciones seguras en cada establecimiento, sin de momento considerarse Álamos como un espacio inseguro.

"Si hay disminución de turistas pero nosotros lo asociamos mas a la temporada que a los casos de dengue, de igual manera exhortamos a los comerciantes a que tengan repelenta y que nuestros visitantes vean que Álamos si es un lugar seguro", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias