Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Álamos espera hasta 50 mil visitantes por Semana Santa

Álamos espera hasta 50 mil visitantes por Semana Santa
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
12-04-2022

En Álamos, se inició con el Operativo de Seguridad "Álamos 2022" previo a la Semana Santa, buscando resguardar a la población local y a los visitantes, en este época de mayor afluencia.

Para este año, se espera la visita de más de 50 mil personas, lo que dejaría una derrama económica de entre 20 y 25 millones de pesos, tras dos años de inactividad, aseguró el alcalde del municipio, Victor Balderrama.

El munícipe anuncio, que la gente que tenga pensado acudir al Municipio en este periodo vacacional, considere la importancia de seguir cumpliendo con las medidas protocolarias que emiten autoridades de salud para evitar posibles contagios de Covid, como es el uso del cubrebocas, utilizar gel antibacterial y guardar la sana distancia. 

Estimó, que la ocupación hotelera se incrementará entre el 75 y 80%, de acuerdo con los antecedentes de este programa vacacional, fechas en la que habitualmente se tienen un incremento en el turismo. 

Expresó que Álamos,a partir de este miércoles ofrecerá a visitantes la oportunidad de disfrutar de diferentes eventos culturales, expresiones artísticas y eventos tradicionales. 

"Tenemos que lograr una Semana Santa con saldo blanco. Quiero que sepan los visitantes que les ofreceremos seguridad, hospitalidad y varias opciones para que disfruten de la riqueza natural, cultural e histórica que tiene nuestro Municipio," pronunció. 

Para este periodo vacacional, se contará con un estado de fuerza de 39 elementos efectivos, 34 policías auxiliares-permanentes, 15 policías auxiliares eventuales, 16 policías turísticos y 7 unidades, informó el Comisario Jorge Luis Arellano.. 

Arellano Cruz afirmó que se vigilarán los puntos estratégicos donde regularmente se reúne la gente en el Municipio, desde el arroyo de la Aduana, El Mirador, la Alameda, entre otras áreas de la zona rural y urbana. 

Dijo que se contará con un módulo de información a la entrada de Álamos y en la plaza de Armas, además habrá presencia de la policía en el Arroyo Cuchujaqui, Tapizuelas Carrizal, Zapote, Tanques, Camotes, San Bernardo, Mocúzari y Basiroa  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias