Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Álamos: Incendio consume 30 hectáreas de pastizales

Álamos: Incendio consume 30 hectáreas de pastizales
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
01-11-2022

En el municipio de Álamos regresaron los inciensos forestales. Este fin de semana se registraron dos incendios, el primero en la comunidad de la Higuera donde se consumieron 5 hectáreas de pastizal, mientras el segundo en la comunidad las Pitayitas donde se vieron afectadas 25 hectáreas de pastizal y monte mojino.
Aunque se pudieron sofocar el mismo día, fueron en total 30 hectáreas afectada, presuntamente originadas intencionalmente.

Benjamín Mejía, director de Protección Civil en Álamos mencionó que fue el pasado sábado cuando se registró el siniestro que por fortuna pudieron sofocar.

"Llamamos a la población a evitar que inicien estos incendios, los pastizales están muy secos y es más rápido que el fuego se disperse", agregó.

Apenas el verano pasado, los incendios forestales provocaron que 4,560 hectáreas de pastizales fueran consumidas, al involucrarse la sequía y la ausencia de lluvias, por lo que ahora autoridades están alerta para evitar se vuelvan a presentar este tipo de incendios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias