Buscar
12 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Álamos: Inicia traslado de agua en pipas para combatir escasez

Álamos: Inicia traslado de agua en pipas para combatir escasez
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
30-06-2023

Para combatir la escasez de agua que se presenta en Álamos, desde este día arribo una pipa con la capacidad de 30 mil litros para transportar agua perteneciente a Conagua, esto como resultado ante la declaratoria de emergencia emitida por el consejo municipal de protección civil.

Dicha pipa se abastecerá del pozo de la compañía Minera Cobre del Mayo y distribuirá el vital líquido en las zonas más afectadas tanto de la cabecera municipal como de área rural; buscando con ello mitigar el impacto que ha ocasionado la escasez de agua en estos últimos días.

El alcalde Víctor Balderrama reconoció el apoyo por parte de las autoridades estatales y federales, sin embargo señaló la urgente necesidad de concluir el Acueducto Macoyahui-Álamos obra que hasta el momento tiene un avance del 70%.

Balderrama Cárdenas detalló que la escasez de agua en el municipio no depende de una persona si no del buen temporal de lluvias que en comparación al año pasado las precipitaciones se han retardado y generado tal escasez.

"Por lo tanto mientras que las lluvias no se presenten se mantendrá operativo de distribución de agua potable con pipas en los barrios, colonias y comunidades afectadas por disminución del suministro", expresó.

Finalmente dijo que el problema no solo es del ayuntamiento y que requiere de la empatía de la población en el uso racionado del vital líquido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias