Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Alarma a Salud Sonora, inicio de actividades en maquilas

Alarma a Salud Sonora, inicio de actividades en maquilas
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
04-05-2020

"Con todo el respeto y reconocimiento que merece es importante industria y lo vital que es su participación en la economía de sonora espero equivocarme y que nunca ocurra al decir que en lugar de abrir 180 plantas fueron 180 funerarias", expresó Enrique Clausen, Secretario de Salud en Sonora, después de que Gerardo Vázquez Falcón, preside te de INDEX, anunciará la reapertura gradual de 180 plantas en Sonora, a partir del 11 de mayo.

Clausen recalcó que esté anunció se da, aún cuando se informó, que de acuerdo a la comunidad científica sonorense, las próximas semanas son cruciales para detener la pandemia del COVID-19.

El titular de salud, mencionó, que al no hacer caso a las recomendaciones, se expone a los trabajadores y a sus familias a posibles contagios, "su postura contrasta enormemente con la actitud verdaderamente responsable de empresarios de otros sectores de la economía, que también ya quieren abrir pero que si tienen conciencia y han decidido proteger a sus trabajadores" agregó. 

"Abrir el 11 de mayo es contagiar a más gente, y contagiar a más gente es abrir la puerta a más muertes, muertes que en este caso tendrán nombre y apellido" dijo Enrique Clausen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias