Buscar
19 de Marzo del 2024

Seguridad

Alcalde presume seguridad de Cajeme a nivel nacional

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
27-10-2020

Una vez más el alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal participa en un foro para hablar sobre la seguridad en el municipio, en esta ocasión en el de las ciudades más seguras de México.

En la ponencia el mandatario presumió con bombo y platillo el proyecto de seguridad, PROYECTO que solamente ha sido eso un proyecto.

Pareciera que el alcalde tiene otros datos? Según el último reporte del observatorio Sonora por la seguridad Cajeme es el municipio más violento del estado, y en comparación con el 2019 al mes de septiembre se tiene un incremento del 25% en homicidios dolosos, el gobierno federal coloca a Cajeme entre los primeros 10 municipios con mayor número de fosas clandestinas encontradas.

Es el proyecto de los callejones temáticos uno de los más prometedores de la administración.

Según el Ayuntamiento lograría en su administración la rehabilitación de 100 callejones, pero a 10 meses de que finalice su gestión solamente 9 han sido una realidad, realidad que ha sido pasajera?

Y como olvidar la creación de la orquesta filarmónica de niños misma que antes de la pandemia por el COVID19 ya no funcionaba por falta de recursos. 

En 2019 la Federación Nacional de Municipios otorgó el premio a Cajeme por buen gobierno, también en materia de seguridad, por este premio Cajeme pagó más de 20 mil pesos más los viáticos de 10 funcionarios que acompañaron al alcalde a la cena de gala en la Ciudad de México?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias