Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Alcalde responde a críticas sobre 5 destacamentos de Guardia Nacional

Alcalde responde a críticas sobre 5 destacamentos de Guardia Nacional
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
16-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- El día de ayer le dimos a conocer la inconformidad de algunos cajemenses al enterarse de la noticia sobre que el ayuntamiento planea instalar otros 5 destacamentos más para la Guardia Nacional. Esto, a decir de las autoridades, es para reforzar la seguridad?. Los comentarios que circularon en redes sociales de parte de la ciudadanía señalaron que esto significaba un intento de militarizar el municipio. Esto es lo que respondió el alcalde Javier Lamarque.

" Entonces habría que dejar que crezca la violencia, que se sigan extendiendo los delincuentes. O actuamos como la gente lo pide, porque la gente lo pide, haz una encuesta y el 90% de las personas quiere esto. A veces me pregunto si no hay una voz detrás interesada para que la delincuencia se siga asentando. "

También se habló de otros temas.

El sector agrícola y ganadero es parte importante para la economía del Valle del Yaqui y ha resentido la sequía que actualmente se vive. Algunos ranchos han tenido que deshacerse de su ganado porque no tienen las condiciones de mantenerlos. Ante esto, el alcalde Javier Lamarque asegura que hay agua suficiente y de nuevo presume que Cajeme es uno de los municipios grandes que no realizan tandeos.

Mientras tanto, el ayuntamiento busca un terreno alternativo para reubicar a las 400 familias que están invadiendo 13 hectáreas pertenecientes a la preparatoria Cbta 38. Esta invasión ha impedido que los estudiantes del plantel realicen sus prácticas profesionales. El alcalde asegura haber mantenido diálogos con los maestros, padres de familia y las personas que se adueñaron de esta zona?. Lo que ofrecen es una posible reubicación pero con una condición.

El ayuntamiento realizará un censo de cuántas clínicas de rehabilitación tanto privadas como públicas hay en Cajeme. El alcalde de Cajeme Javier Lamarque considera necesario otra clínica pero para ello tendrá que revisar primero los recursos que implicaría.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias