Buscar
26 de Abril del 2024

Política

Alcaldesa de Navojoa pudiera dejar su cargo en septiembre

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
25-08-2020

Una vez concluidas las comparecencias entre regidores, alcaldesa y la Comisión de Gobernación, se espera que se emita un dictamen dentro de los próximos días para que el Congreso decida si hay material suficiente para separar a María del Rosario Quintero de su cargo.

"Existe la posibilidad porque la Ley es muy clara, si el juicio procede en el Pleno, la alcaldesa se tendrá que separar de su puesto, con el fin de que el Ayuntamiento de Navojoa esté en total disposición de brindar la información necesaria para concluir este proceso", señaló Carlos Quiroz Romo, regidor independiente.


Este martes, después de 15 meses de haber interpuesto la solicitud de juicio político, los regidores Teresita Álvarez de Morena, Carlos Quiroz como independiente y Berenice Jiménez Hernández del PAN, comparecieron ante la Comisión de Gobernación para reafirmar su solicitud de juicio político.

"La materia de la comparecencia fue argumentar sobre porqué consideramos que sí hay lugar al juicio político en Navojoa, con evidencias sobre las acusaciones que hemos hecho por presuntos actos de corrupción", precisó Quiroz Romo.


Señaló que el Ayuntamiento no ha podido funcionar como los navojoenses lo demandan, en seguridad, obras públicas y servicios públicos, debido al mal manejo de la alcaldesa y su equipo.

Se espera que antes del 15 de septiembre, la Comisión emita un dictamen sobre la procedencia o no del juicio político, justo en el marco del segundo informe de Gobierno de María del Rosario Quintero Borbón






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias