Buscar
25 de Abril del 2024

Política

Alcaldesa de Navojoa ratifica juicio político contra grupo opositor

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
09-07-2020

La alcaldesa de Navojoa María del Rosario Quintero Borbón acudió al Congreso del Estado a ratificar su solicitud de juicio político en contra de tres regidores y dos diputados locales, por la presunta violación a sus derechos humanos, violencia política y de género.

La munícipe señaló que su visita al Congreso del Estado es parte de los protocolos de la denuncia interpuesta en días anteriores.


Los funcionarios señalados son los regidores, Carlos Quiroz Romo del PT, Teresita Álvarez de Morena y Berenice Jiménez Hernández del PAN, así como los diputados locales Gildardo Real Ramírez y Jesús Eduardo Urbina Lucero, ambos congresistas del Partido Acción Nacional.

"El Congreso del Estado ya admitió la denuncia y la turnó a la Comisión de Gobernación y Asuntos constitucionales, por lo que eso es señal de que va por buen camino; Se busca separar del cargo a estos funcionarios, pues es lamentable que estén prejuzgando a la alcaldesa desde hace mucho tiempo", indicó Felipe Abel Merino Aragón, director Jurídico del Ayuntamiento de Navojoa.


Por su parte los regidores señalados aseguraron que no les preocupa esta solicitud de juicio político en su contra, si no que al contrario, este ejercicio ayudará a esclarecer todo lo acontecido en Navojoa durante la administración de Rosario Quintero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias