Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Alejandro Encinas Nájera nuevo subsecretario de Economía

Alejandro Encinas Nájera nuevo subsecretario de Economía

En medio de las consultas del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Alejandro Encinas Nájera fue designado nuevo subsecretario de Comercio Exterior, dependencia adscrita a la Secretaría de Economía (SE), tras la renuncia que presentó Luz María de la Mora Sánchez.

En un comunicado, la Secretaría de Economía informó además que Luis Abel Romero López, ocupará el cargo de subsecretario de Industria y Comercio.

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro ha llegado y cambiado todo el tablero en el área de comercio exterior. Este viernes dio a conocer los nuevos nombramientos.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Luz María de la Mora Sánchez: "Parece que presentó su renuncia la subsecretaria o se la solicitó la nueva secretaria, no sé si le dieron otras opciones, porque a veces un servidor público puede continuar con su trabajo en el gobierno si son buenos, si es bueno su desempeño, eso no sé.

En su conferencia mañanera, AMLO descartó que este cambio se deba a las negociaciones que México mantiene con Estados Unidos y Canadá por los diferendos generados por la política energética nacional, negociaciones en la que de la Mora era figura clave.

Tras la llegada de Raquel Buenrostro, ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la Secretaría de Economía se prevén otros cambios en la dependencia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias