Buscar
28 de Marzo del 2024

Ecología

Alerta mundial; ¡Cambio climático, última llamada!

La Tierra se está calentando tanto que las temperaturas en una década probablemente superarán un nivel de calentamiento que se ha querido evitar.

Las consecuencias del calentamiento global ya son visibles en distintas partes del mundo; desde la muerte de animales por condiciones climáticas extremas hasta el derretimiento de los grandes glaciares.

El calentamiento global afecta al mundo entero. Este fenómeno provoca lluvias y sequías extremas.

Gases de efecto invernadero

El hombre es el principal responsable del aumento, desde la revolución industrial (siglo XVIII). La quema de combustibles, electricidad, transporte, industria, ganadería y agricultura, han afectado la temperatura.

La deforestación, el cambio de uso de suelo, construcciones, contaminación del agua y generación de basura también han contribuido al calentamiento global.

Ninel Escobar, Directora de Cambio Climático y Energía de WWWF México, alerta que en los últimos 5 años México ha registrado los años más calurosos de los últimos 70 años.

Una nueva proyección emitida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), indica que México podría quedarse sin playas, incluyendo Acapulco, en los próximos 100 años en caso de que no se implementen políticas ambientales de urgencia en todo el mundo.

Aumento de la población

En el siglo XVIII había 800 millones de habitantes en el mundo, ahora somos casi 8 mil millones.

A mayor población, mayor necesidad de recursos, mayor emisión de gases de efecto invernadero y mayor calentamiento global.

Amenazas del cambio climático

Los polos se derriten cada vez más y el nivel del mar aumenta con el riesgo de sumergir litorales costeros e ínsulas.

También se registra mayor extinción de especies (entre 10 mil y 50 mil al año), así como destrucción de ecosistemas terrestres y marinos.

¿Qué podemos hacer?

Sembrar árboles, realizar construcciones no contaminantes, cuidar el agua, no tirar basura en la calle, utilizar tecnologías limpias, utilizar menos el automóvil, utilizar electrodomésticos ahorradores de energía y utilizar productos biodegradables son algunas de las medidas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias