Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Alerta SP sobre extorsión telefónica en niños y adolescentes

Alerta SP sobre extorsión telefónica en niños y adolescentes
Por: Rachel García Vega
Obregón/Navojoa
27-02-2021

 Para prevenir y proteger que niñas, niños y adolescentes sonorenses sean objeto de una extorsión telefónica, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició un trabajo intensivo de difusión de información sobre lo que deben hacer en caso de recibir una llamada extorsiva, indicó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana explicó que se trabaja para que los menores de edad conozcan las medidas preventivas que existen para evitar que caigan en la extorsión telefónica, ya que mediante una comunicación efectiva entre padres e hijos también se fomenta la prevención y seguridad.

"Debemos enseñarles desde pequeños los números de emergencia 9-1-1 y el 089 para que les den un buen uso principalmente pero que sepan que pueden utilizarlos en caso de ser necesario, desde el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana tenemos programas que enseñan a padres y madres de familia, así como a jóvenes a navegar de manera segura en internet como Ciberprotegidos, además de las campañas antiextorsión y la aplicación también", dijo.

Suilo Orozco agregó que ante una llamada de extorsión las personas se vuelven muy vulnerables por el miedo que les infunden, sin embargo, subrayó es muy importante colgar y denunciar al número 089.

"Los menores de edad ahorita con la nueva normalidad de tomar clases en línea, están expuestos a los peligros que existen actualmente en internet, así como tener acceso a una tablet o teléfono celular, como madres y padres de familia enseñemos el no responder números que desconocen, y en caso de hacerlo colgar de manera inmediata si es una persona extraña y brindarles la confianza para que nos cuenten lo sucedido", comentó.

Reiteró que la SSP tiene el compromiso de incrementar acciones de prevención con el fin de seguir haciendo equipo entre ciudadanos y autoridades para inhibir los delitos y crear entornos seguros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias