Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Alertan a empresarios de Canacintra nueva forma de extorsión telefónica

Alertan a empresarios de Canacintra nueva forma de extorsión telefónica
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
06-09-2020

 Para alertar a los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Hermosillo y al personal a su cargo, sobre el nuevo modus operandi de delincuentes que utilizan datos extraídos de sus perfiles públicos en redes sociales para extorsionar, el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, reiteró el llamado a mantenerse informados y descargar la aplicación preventiva "Antiextorsión Sonora".

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se reunió con el presidente de Canacintra Hermosillo, Gabriel Zepeda Vázquez, y directivos de la cámara empresarial, para exponer la importancia de que tanto ellos como su personal tengan conocimiento de esta nueva forma en la que operan los extorsionadores.


Explicó a detalle que la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública ha detectado que los delincuentes se inmiscuyen en perfiles de redes sociales para obtener información que les sirva al momento de ejecutar la llamada, ante lo cual, recomendó ser cuidadosos en las publicaciones que realizan.

Recordó que utilizan el factor miedo para intimidar, basados en amenazas y privaciones de la libertad de propietarios de un negocio, para lo que buscan responda la llamada una persona de edad avanzada o que les parezca vulnerable, explotando su sentido de lealtad y pertenencia hacia su jefe o empresa.


Señaló que los extorsionadores investigan directorios telefónicos, redes sociales de usuarios y empresas que tienen en modo público su información personal en Facebook, Twitter e Instagram.

En caso de ser víctima de un intento de extorsión, llamar y reportar a la línea denuncia anónima 089 y en caso de concretarse la extorsión, denunciar ante el Ministerio Público, subrayó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias