Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Alertan a no cruzar el Río Mayo tras las lluvias

Alertan a no cruzar el Río Mayo tras las lluvias
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
23-07-2020

Derivado de las lluvias registradas en la región los niveles de agua en el Río Mayo se incrementaron, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), exhortó a la población a extremar precauciones al intentar cruzar el cauce.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de la UMPC y comandante de Bomberos, mencionó que la recomendación es sobre todo para los habitantes de comunidades ubicadas en el cauce del Río.

"Las comunidades que podrían verse más afectadas son La Pera Tesia, Sibacobe, Valle Buey, Guaymitas y Pueblo Viejo, que son las que están pegadas al cauce, la instrucción es extremar precauciones por posibles avenidas en el Río derivado de los escurrimientos de las lluvias", indicó.

Precisó que será a partir de las 23:00 horas cuando el Río Mayo presente una crecida de agua importante que pudiera en algún momento sorprender a la población.


"La recomendación es que si ven presencia de agua en el Río se extremen las precauciones al momento de cruzar", reiteró.

Finalmente, detalló que hasta la noche de ayer, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se tenía un acumulado de lluvia de 87 milímetros en Tesia, 15.5mm en Navojoa y 14.8mm en Mocuzarit.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias