Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Alertan por posibles fraudes en programas de Bienestar

Alertan por posibles fraudes en programas de Bienestar
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
09-08-2022

Martín Preciado Bracamontes, titular de los programas de Bienestar en la región del Mayo alertó por posibles fraudes en los programas federales.

Reveló que se he hecho muy recurrente en otros municipios que terceros ofrezcan tramitar los programas federales, a fin de robar datos y dinero.

Señaló que en la región del Mayo sólo se ha tenido denuncia en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante empresas que no existían y donde se buscaban incorporar a jóvenes y quedarse con el recurso, el cual ya fue denunciado a la Fiscalía.

No obstante, agregó que los programas de adultos mayores están vulnerables, al ser personas de edad avanzada que es más fácil sean víctimas de fraude, por lo que pidió estar alerta y acudir solo a las instancias oficiales.

"En el programa Jovenes Construyendo el Futuro si hemos recibido reportes por un mal uso del programa, ya hay denuncias en la Fiscalía, afortundamente en los otros programas no, pero eso no es razón para no estar alerta, pedimos que nos denuncien todos estos actos para poder actuar y evitar que se tengan victimas en la región", aseguró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias