Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Alertan supuestos abusos en trámite de Cartilla Militar

Alertan supuestos abusos en trámite de Cartilla Militar
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
25-07-2021

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, alertó a la población y exhortó a realizar las denuncias de manera inmediata, ante supuestas actividades de lucro en torno a trámites para la expedición de las cartillas del Servicio Militar Nacional. 

Destacaron que el trámite inherente a este documento es totalmente gratuito y ninguno de los servidores públicos que labora en la Junta Municipal de Reclutamiento realizan cobros, ni promueven facilidades que puedan ser objetos de actos irregulares, por lo que cualquier persona que afirme algo distinto está mintiendo.

En redes sociales surgió la denuncia de que grupos de personas acaparaban fichas desde tempranas horas, con el propósito de venderlas a quienes ya no encontraban turnos, por lo que se reiteró a la ciudadanía a no dejarse sorprender, toda vez que en el Ayuntamiento no existe relación alguna con las presuntas irregularidades que se dan en el exterior, bajo el engaño de facilitar trámites.

En este sentido, advirtieron que si algunas de las personas que se encuentran al exterior son sorprendidas realizando estas actividades serán puestas a disposición de las autoridades pertinentes. Aunado a ello les serán suspendidos los trámites para la obtención de la cartilla, independientemente de las sanciones legales a que haya lugar por este tipo de delitos.

Precisaron que desde el mes de marzo que se iniciaron los trabajos, se han atendido día tras día, a los jóvenes que han realizado el trámite del servicio militar nacional, a través del otorgamiento de turnos diarios, regulados de tal forma para prevenir la aglomeración de personas, en cuidado a la salud por la contingencia sanitaria por la Covid-19; sin embargo, no ha existido desabasto alguno en las cartillas, como lamentablemente se ha desinformado en algunos sectores.

Por ello, también hicieron un atento llamado a evitar aglomeraciones y a cuidar la salud de todos, atendiendo las recomendaciones sanitarias como el uso de cubreboca, gel antibacterial y la sana distancia. 

Finalmente reiteraron el llamado a denunciar estos hechos por las vías oficiales y evitar generar actividades irregulares en el exterior de las oficinas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias