Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Alfonso Durazo reconoce que condiciones del PICO "son de pena"

Alfonso Durazo reconoce que condiciones del PICO
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
22-07-2022

Desde el incidente del transportista agredido en la Loma de Guamúchil por la tribu yaqui en meses pasados, el gobierno del estado logró convencer a la etnia de retirar el bloqueo durante 3 meses. Sin embargo, aún no logran liberar del todo la carretera. Están tratando de llegar a un acuerdo definitivo para quitar todos los plantones de la carretera.

El gobernador Alfonso Durazo reconoció esta mañana que las condiciones del parque industrial de Ciudad Obregón están de pena. Por lo que buscará rehabilitarlo. Aseguró tener una plática con empresarios de la cámara y llegaron a un acuerdo en el que el 50% del recurso que se necesite los pondrá el gobierno del estado y el otro 50% las compañías, serán estos últimos quienes realizarán el proyecto ejecutivo.

En mes y medio termina el proyecto ejecutivo de la Laguna del Náinari. Se trata de la modificación de todo el circuito de la novia de Cajeme, el deportivo Álvaro Obregón y el parque infantil Ostimuri, en el que se contempla la modificación de vialidades, transporte público, centros de educación superior para la construcción de la Ciudad Universitaria, además de la creación de un hotel y un centro de convenciones. Tendrá una inversión de 321 millones en total. El gobernador Alfonso Durazo asegura que ya están listos todos los proyectos ejecutivos del estado y espera que en noviembre se empiecen las obras.

Y en este mismo tema, en el proyecto de la Ciudad Universitaria se pretende construir dos ejes viales con cemento hidráulico, propuestos por el alcalde de Cajeme Javier Lamarque. Para ello, el gobernador del estado pedirá un crédito a corto plazo y se comprometió a pagarlo antes de que termine su mandato.

Insiste el gobernador de Sonora que la mayoría de los homicidios en el estado son de generadores de violencia. Asegura que la Fiscalía tiene un estudio que lo actualiza semanalmente, el cual resalta que el 96% de homicidios en el estado son de personas que se dedican a actividades criminales. 1% homicidios ajenos a hechos delictivos y 2% de impacto civil, refiriéndose a los suicidios. Estos son datos que Alfonso Durazo ha repetido en varias ocasiones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias