Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Alistan apertura el Centro de Hospitalización Intermedia

Alistan apertura el Centro de Hospitalización Intermedia
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
01-12-2020

Este miércoles el Ayuntamiento de Torreón y la Secretaría de Salud de Coahuila, abrirán el Centro de Hospitalización Intermedia en las instalaciones de la Academia de Policía de Torreón, dentro de la Unidad Deportiva, anunció el alcalde Jorge Zermeño.

"El día de mañana, ahorita hablé con el Doctor Bernal y ya mañana esperamos inaugurarlo a medio día. Por lo pronto con 30 camas, va a ser un centro de recuperación que contará con algunos aparatos respiratorios etcétera, si la gente requiere de una hospitalización mayor se traslada a otra área."

El Ayuntamiento de Torreón invirtió alrededor de dos millones de pesos en la adecuación de este espacio, incluyendo la adquisición de equipo médico y colaborará en el pago de una parte de la nómina del personal que estará brindado sus servicios; sin embargo, será la Secretaría de Salud del Estado la que opere por completo este lugar. 

El Centro de Hospitalización Intermedia es el tercer espacio que se abre en Coahuila, el primero de ellos se abrió en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Saltillo, y el segundo en el Centro de Alto Rendimiento en Monclova. La finalidad de estos espacios es desahogar la ocupación de las áreas Covid de los Hospitales para que tengan un mejor rendimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias