Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Alonso Ancira llega a México para enfrentar cargos por corrupción

Alonso Ancira llega a México para enfrentar cargos por corrupción

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) Alonso Ancira llegó al hangar de la Fiscalía General de la República, en la aeronave Bombardier Challeger 605, con matrícula XB-NWD en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que España concedió el pedido de extradición.

El empresario conocido también como el "Rey del Acero", es acusado de los delitos de lavado de dinero y corrupción por la posible venta irregular de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados a Pemex. El negocio se concretó a pesar de que la planta estaba en desuso, por lo que era considerada "chatarra", y Pemex pagó casi 500 millones de dólares.

El vuelo de Ancira despegó de Palma de Mallorca, España, donde el magnate permanecía detenido desde su captura en mayo de 2019 en cumplimiento de una orden de detención emitida por las autoridades mexicanas, e hizo escala en Canadá antes de llegar a la Ciudad de México.

Esta mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que Ancira sería extraditado a México.

José Luis Castañeda, abogado de Alonso Ancira, informó que cuentan con un amparo médico el cual imposibilita la presentación del exdirector de Altos Hornos de México en el Reclusorio Norte, de acuerdo con el litigante, su cliente podría quedar en libertad, ya que el delito de Operación con recursos de procedencia ilícita, no amerita prisión preventiva.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias