Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Alumnos rebasados por la pandemia de Covid

Por: Rachel García Vega
Obregón/Navojoa
11-03-2021

Josué podría perder el año escolar,  pues a diferencia del resto de sus compañeros para él no ha sido posible adaptarse a la nueva normalidad por la pandemia de Covid 19.

La falta de herramientas no le ha permitido cumplir con las actividades académicas como debería ser.

La situación por la que atraviesa el pequeño es realmente complicada, pues en casa no hay un teléfono celular, mucho menos una computadora que le permita estar en contacto con su maestro, pues los recursos son escasos.

María del Rosario Félix Anguiano, Abuela del menor expresó que la pandemia ha sido un verdadero calvario para ella y también para su nieto, debido a que ella no puede ayudarlo como le gustaría.

"Nosotros no tenemos celular, yo ni siquiera se usar uno y mi nieto no sabe ni como usar una computadora para poder hacer la tarea, así como le voy a poder ayudar".

Dio a conocer que hace unos días uno de sus hermanos le comentó que el maestro esta buscando a su nieto, pero pues ella ni siquiera sabe donde lo puede localizar. Mientras tanto Josué sigue sin estudiar, pero aun esperan que vaya a perder el año.

Félix Anguiano, expresó que fue a raíz de la muerte de su madre que el pequeño se quedó a su cargo y que ahorita nada le gustaría mas que todo volviera a la normalidad, pues aparte de tener miedo de que su nieto pierda el año, le atemoriza que en este tiempo pudiera relacionarse con malas compañías y desviar su camino.

Sin embargo, las clases a distancia no solo han sido difíciles para los alumnos y maestros de escuelas regulares, también en las escuelas de educación están pasándola muy mal, eso es lo que informó la profesora de un Centro de Atención Especial Luisa Esquivel quien asegura que derivado de la condición de salud de los menores, ellos no pueden utilizar los dispositivos móviles o las computadoras para desarrollar su trabajo.

Esa es una situación complicada, pero también lo es la falta de atención de muchos niños. Esto derivado de que muchos padres de familia no están prestando la atención necesaria a los pequeños, porque tienen que salir a trabajar o simplemente no están capacitados para hacerlo

Aseguró que esta pandemia si va a ocasionar un retraso severo en los menores, pero que es importante seguir trabajando en la medida de lo posible.

Finalmente, las autoridades insisten que desconocen la cantidad de estudiantes que han desertado desde el inicio de la pandemia, pese a ello la SEP emitió la indicación que ningún alumno puede ser reprobado y que la calificación mínima deberá ser de 6. Eso por no conocer los motivos reales del incumplimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias