Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

Alumnos tomaran clases virtuales, aun los de escasos recursos

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
03-08-2020

En sonora, el ciclo escolar de nievel básico 2020 2021, será virtual, dieron a conocer als autoridades educativas, ya que continua la emergencia sanitaria y se busca disminuir el riesgo de contagio Covid 19.

Pero no son buenas noticias para todos. Julianna y sus seis hijos son una familia de escasos recursos en Obregón. Hace unos meses perdieron casi todas sus pertenencias en un incendio, incluyendo sus libros escolares. Ahora no cuenta con empleo a causa de la Pandemia y tampoco tienen una computadora para que sus cuatro hijos que van a la escuela, tomen sus clases

Sonora, es la primera entidad con el mayor porcentaje de conectividad en los hogares con un (81.4 por ciento), lo que representa 28.5 puntos porcentuales por encima del promedio nacional, esto no significa que todas las familias puedan tener acceso a él esta es la realidad de muchos, incluso los maestros son conscientes de las dificultades de su alumnado?y de las de ellos mismos. El docente de primaria, Jesús Antonio Jiménez, explica que son varios padres de familia los que le expresan que no cuentan con servicio de internet o bien, no siempre pueden pagarlo.

No te trata solo de las personas de escasos recursos.  Rafael Alatorre, experto en el tema, mencionan que el sistema educativo no está listo para las necesidades que se creía se tendrían en al menos diez años más, incluso las consecuencias también se reflejan en escuelas particulares. Según información de la federación de escuelas particulares del norte de sonora... se calcula que hasta ahora son 10 o 15% del alumnado no se reescribió para el siguiente ciclo escolar y son cerca de 3 mil alumnos los que se cambiaron escuelas públicas? es decir, un 12.5% aproximadamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias