Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Amaga a mujer por 40 minutos con arma de juguete

Amaga a mujer por 40 minutos con arma de juguete
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
22-01-2021

Por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, un sujeto fue condenado por el Juez a purgar una condena de 6 años en prisión, luego de acceder al procedimiento abreviado propuesto y solicitado por personal de la FGJE Sonora.

En la Audiencia de Control de Detención, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó contundentes datos de pruebas contra el imputado Mario "N.", quien aceptó los hechos.


El Juez calificó de legal la detención de la persona, formuló imputación, vinculó a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y, al acceder a procedimiento abreviado, dictó sentencia por el delito cometido en agravio de una persona del sexo femenino, en el ejido Francisco I. Madero, Campo 30.


El sujeto fue detenido en flagrancia delictiva, a las 13:00 horas del pasado martes 19 de enero, por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, después de que mantuvo cautiva a la víctima por espacio de 40 minutos con un arma de juguete.


La afectada, después de ser rescatada, fue trasladada para recibir atención y acompañamiento psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) de la Fiscalía de Sonora, al igual que otras personas que estuvieron presentes durante la agresión. 


Personal de FGJE tuvo conocimiento del hecho, donde el detenido arribó a un domicilio ubicado en el Campo 30, discutió con una de sus hermanas y se puso agresivo, luego tomó de rehén a una mujer sujetándola del cuello con un brazo.


Mario "N." empuñaba, con la otra mano, un arma de fuego que parecía real, pero que resultó ser de juguete; también llegaron oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y efectivos de SEDENA, quienes iniciaron el diálogo con el sujeto para liberar a quien mantenía cautiva. 


De acuerdo con los testimoniales, después de darle un cigarrillo y aprovechar un descuido, los policías pudieron someter al sujeto utilizando técnicas de control, entonces la víctima fue rescatada y el sujeto detenido con el resultado final de la sentencia condenatoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias