Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Amenazan policías con realizar otra manifestación

Amenazan policías con realizar otra manifestación
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
23-02-2023

Se está anunciando una nueva manifestación por parte de policías municipales programada para el 28 de febrero? Contemplan salir de la comandancia y terminar en el palacio municipal? Exigen la destitución de su comandante y soluciones para carencias que tienen al interior de la corporación? El alcalde de Cajeme declaró que no entiende el motivo de la manifestación? Asegura que han trabajado para mejorar sus condiciones laborales, tales como la certificación, armamento nuevo, uniformes nuevos y apoyo salarial? Agregó que si tienen alguna denuncia que la presentan al ayuntamiento con pruebas contundentes.

Respecto a la supuesta manifestación de policías inconformes, el Alcalde exigió que presenten pruebas, que se manifiesten con hechos comprobables y no suposiciones que circulan en redes sociales, porque aseguró que no encuentra motivos válidos para tal manifestación, pues desde que asumió la presente administración el 80 por ciento de los policías cuenta con certificación y va por el cien por ciento de los agentes municipales.

Además de que se ha renovado en armamento con el 50 por ciento de armas largas y 15 por ciento en armas cortas y gestiona un presupuesto mayor ante el gobierno del Estado para incrementar el arsenal de la policía municipal, también en este año comprará 35 patrullas y trabaja de la mano con el mandatario estatal que ponga otras tantas y cerrar 2023 con al menos 70 nuevas patrullas, a fin de complementar la meta de cumplir con el 100 por ciento del parque vehicular de la corporación, de igual manera, dotará de uniformes, chalecos, cascos, botas, aparatos de radiocomunicación, GPS y sistemas digitales para denuncias y registros de incidentes.

En cuanto a los estímulos salariales, Lamarque Cano recordó que desde hace más de 20 años el incremento no pasaba del 3 o 4 por ciento, mientras que desde el año pasado los elementos de la policía municipal reciben un estímulo al salario del 38 por ciento de aumento para un 85 por ciento de los elementos que ganan menos y entre un 25 o 20 por ciento para quienes devengan más, entonces, ¿cuál es la protesta?, cuestionó el Presidente Municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias