Buscar
15 de Abril del 2024
Sin categoría

AMLO afina detalles en proyecto de refinería

AMLO afina detalles en proyecto de refinería

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  e integrantes de su gabinete de energía se reunieron con empresarios para abordar el tema de la nueva refinería y la rehabilitación de otras seis durante la próxima administración federal.

En entrevista, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que en el encuentro se dialogó sobre lo que se requiere para construir y poner en operación la nueva refinería.

Al ser abordado al salir de la casa de transición, expuso que se pretende una refinería que procese 325 mil barriles en tres años y la empresa responsable será la que más le convenga a la nación.

Añadió que las empresas con las que se han reunido para hablar del tema han sido invitadas porque son las que saben hacer refinerías y hay otras que serán convocadas.

Jiménez Espriú abundó que en la reunión, la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) sólo manifestó que está interesada en participar en ese proyecto.

A su vez, la directora de ICA, Guadalupe Phillips, aseguró que el encuentro tuvo el propósito de apoyar a México, escuchar y ponerse a las órdenes del presidente electo.

Añadió que hablaron sobre los temas que le interesan a López Obrador y a su gobierno y, en el caso de la nueva refinería, señaló que si se lanza una licitación analizarán su participación y trabajarán a favor de los intereses del país.

A la reunión también asistieron la próxima secretaría de Energía, Rocío Nahle García; el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, y el próximo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias