Buscar
26 de Abril del 2024
Política

AMLO anuncia una próxima gira por el Sur de Sonora

AMLO anuncia una próxima gira por el Sur de Sonora
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
11-06-2020

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció una próxima visita al Estado de Sonora, específicamente en el sur para reunirse con el gabinete de seguridad tras el incremento de la incidencia delictiva en la región.

Sin dar a conocer la fecha exacta, Andrés Manuel visitará el noroeste de México, como Sinaloa, sonora, Nayarit, Baja California Sur y Norte, sin embargo todo dependerá de la evolución de la pandemia en dicha región, por lo que el Comité de Salud deberá autorizar la fecha de su gira.

"Últimamente en Sonora hemos tenido problemas en el incremento de la incidencia delictiva, sobre todo en el sur de sonora, por ello irá el gabinete de Seguridad", puntualizó.

En lo que va del año se contabilizan 221 muertes violentas en Cajeme, donde tan solo 21 defunciones corresponden a las cifras de este mes, según los datos del Observatorio Sonora por la Seguridad.

Dentro del anuncio presidencial, se mencionó la visita de Andrés Manuel al Pueblo Guarijío en Álamos para atender sus necesidades e inaugurar la Presa Los Pilares con una inversión final de dos mil millones de pesos.

"Vamos a aprovechar para inaugurar la Presa Pilares, tenemos que hablar con los Guarijíos debido a su abandono, tenemos que buscar acuerdos ese sería el propósito de mi visita", concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias