Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

AMLO atestiguará toma de protesta a Sheinbaum

AMLO atestiguará toma de protesta a Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo rinde protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México esta mañana ante el Congreso capitalino, donde estará como testigo e invitado especial el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Mesa Directiva el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo (PT), declaró el inicio de la sesión solemne a las 10:00 horas.

En esta primera sesión ordinaria del primer año del Congreso de la Ciudad de México, un representante de cada partido político fijará su posicionamiento.

Se tiene previsto que a las 11:00 horas, Sheinbaum Pardo proteste el cargo de jefa de Gobierno y emita un mensaje ante los diputados locales en el salón de sesiones del recinto legislativo localizado en las calles de Donceles y Allende, en el Centro Histórico.

A la ceremonia se tiene confirmada la la asistencia de representantes de los gobiernos de Argentina, España, Uruguay, Canadá, Azerbaiyán y Turquía.

En el recinto se encontraban desde temprano invitados especiales como los actores como Héctor Bonilla, Diego Luna, Gael García Bernal y Demián Bichir, entre otros.

En la lista de invitados se espera la asistencia del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la máxima casa de estudios del país, entre otros académicos.

También se espera la asistencia de algunos integrantes del gabinete federal, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), gobernadores, y alcaldes de la Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias