Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

AMLO felicita a Joe Biden, le pide mantener relación bilateral

AMLO felicita a Joe Biden, le pide mantener relación bilateral

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos y le deseó suerte en beneficio del pueblo estadunidense y de ambas naciones.

AMLO reconoció la postura del demócrata a favor de los migrantes y le pidió mantener la relación bilateral.

"Le expreso también mi reconocimiento su postura a favor de migrantes de México y el mundo, lo que permitirá seguir el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de países de Centroamérica".

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que le envió una carta al ahora presidente electo de EU para felicitarlo por la ratificación de su triunfo electoral.


Recordó López Obrador que hace 9 años al conocer al demócrata, planteó a éste su ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción, causa de la desigualdad y violencia en nuestro país. 

También reconoció que con el demócrata podrá continuarse el plan para impulsar el desarrollo del sureste de México y Centroamérica con el objetivo de frenar el flujo migratorio por y desde nuestro país hacia EU.

"Tenemos la certeza de que con usted en la Presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial, el de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

En la misiva que envió López Obrador a Joe Biden le externó una felicitación, pero también le hace un llamado a que, en su papel de presidente de Estados Unidos, respete los principios de "no intervención". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias