Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

AMLO garantiza desde Tabasco entrega de ayuda humanitaria a damnificados

AMLO garantiza desde Tabasco entrega de ayuda humanitaria a damnificados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde Tabasco que la ayuda humanitaria llegará directamente a las 355 mil personas damnificadas y expuso que ya se cuenta con el recurso para esta emergencia, aunque no dio a detalle el monto que destinará el Gobierno Federal en apoyo a las familias afectadas por las lluvias del frente Frío número 11 y la Depresión Tropical Eta.

Afirmó que realizaron sobrevuelos en la presa Peñitas y hasta el momento el nivel ha bajado; actualmente se desfogan mil metros cúbicos por segundo.


Acompañado de la titular de Protección Civil en el país, el secretario de la Defensa Nacional y Marina, el presidente indicó que el Gobierno Federal iniciará licitaciones para la adquisición de dragas para la operación de las presas que estará a cargo de la Marina. 


Fue enfático en que en la entrega de apoyos no habrá corrupción como sucedía con el Fondo Nacional de Desastres, cuyos proveedores estaban ligados a actos corruptos, en tanto garantizó la entrega personalizada -sin intervención de organizaciones sociales- a quienes resultaron damnificados con el paso de este fenómeno natural.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias