Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

AMLO pide a EU y Canadá abrir flujo migratorio

AMLO pide a EU y Canadá abrir flujo migratorio

Durante la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, abrir ordenadamente el flujo migratorio para obtener mano de obra para América del Norte.

Dijo que hay que dejar atrás los mitos y que se necesita dejar de rechazar a los migrantes, ya que ellos buscan trabajar honradamente. 

Mencionó que el problema de fondo es que "no estamos produciendo lo suficiente y estamos obligados a importar".

También reconoció la intención de Joe Biden de regularizar a millones de indocumentados, "lo que ningún presidente de EU había hecho", dijo. 


López Obrador también destacó la relevancia del T-MEC y dijo que la integración entre los tres países es necesaria para hacer frente al crecimiento económico de China.

"En la IX Cumbre de Líderes de América del Norte propusimos planear conjuntamente el desarrollo regional e impulsar un programa de inversión productiva para sustituir importaciones. Planteamos analizar la demanda de mano de obra y así abrir ordenadamente el flujo migratorio", publicó AMLO en su cuenta de Twitter. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias