Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Amparos contra empresa EroAgua: 17 millones de pesos recaudados

Amparos contra empresa EroAgua: 17 millones de pesos recaudados
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
25-04-2022

Ciudad Obregón, Son.- Luego de que el Ayuntamiento de Cajeme junto al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC) iniciaran el cobro de agua no facturada a través de la empresa EroAgua, se determinó que PepsiCo adeuda 44 millones de pesos de los últimos 5 años. Es por esto que el corporativo de PepsiCo decidió inteponer 2 amparos en contra de los cobros que se le están realizando. Cabe señalar que la empresa recaudadora está operando en Navojoa y Cajeme. En este último municipio se ha recuperado 17 millones de pesos, a decir del alcalde Javier Lamarque Cano.

"Muy buenos, que no teníamos, que no estaban para este año, y que por supuesto está tan seca la situación, la esponja de OOMAPASC en cuanto a requerimientos de recursos que en cuanto llegan, se usan. Imagínense, ya recuperamos 17 millones de pesos y vamos a seguir trabajando a ver qué tanto logramos recuperar. Queremos recuperar si se puede el 100% de esos recursos. Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible. En un marco de diálogo y refibilidad donde se puedan tomar las consideraciones correspondientes necesarias pero también evitando el abuso de parte de las empresas." declaró el presidente municipal Javier Lamarque Cano.

Hay que recordar que hace unas cuantas semanas la empresa EroAgua causó controversia ya que no habían muchos datos respecto de dónde provenía, las instalaciones de sus oficinas o los términos del contrato que se tiene con ella. Causó esta incertidumbre en Navojoa y en Ciudad Obregón también cuando recién llegó. El alcalde asegura que ha habido resultados gracias a esta empresa.

"No queremos, por supuesto, dañar a ninguna empresa. Sabemos la importancia que tienen las empresas para nuestra comunidad. Pero tampoco queremos que abusen. Vienen aquí y se les atiende, se les apoya con todo lo necesario. Ellos también tienen que retribuir al menos con el pago de los servicios que están usando" agregó el alcalde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias