Último
minuto:
Más
Noticiero
Anahí, Raquel y Génesis: la lucha de tres hermanitas trillizas prematuras
Economía

Anahí, Raquel y Génesis: la lucha de tres hermanitas trillizas prematuras

Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
Fecha: 25-09-2025

Hace un año y tres meses, la vida de Mayra Lizeth García, madre soltera originaria de San Ignacio, cambió para siempre, ese día, la esperanza tocó a su puerta en forma de tres pequeñas guerreras: Anahí, Raquel y Génesis, unas trillizas que llegaron al mundo prematuramente, con tan solo siete meses de gestación.

El nacimiento trajo consigo una mezcla de alegría e incertidumbre. Las bebés presentaron complicaciones desde el inicio. Su desarrollo pulmonar era incompleto, por lo que debieron ser entubadas durante dos meses.

Gracias a la atención médica y al amor de su familia, comenzaron a mejorar poco a poco, aunque fue necesario trasladarlas a Hermosillo, donde recibieron tratamiento especializado durante más de seis meses.

Sin embargo, la recuperación no ha terminado. Hoy en día, las trillizas requieren rehabilitación continua para asegurar un desarrollo físico y cognitivo adecuado.

"Fue algo inesperado... jamás pensamos que serían trillizas, pero desde que llegaron, todo cambió", comparte su abuela, Mayra Ramírez, con la voz entrecortada por la emoción.

La situación económica de la familia es difícil. Mayra, la madre, no puede trabajar, ya que el cuidado de las tres niñas exige atención día y noche, los abuelos hacen lo posible por sostener el hogar, pero los gastos los han rebasado.

Actualmente, solo en leche en polvo y pañales, el gasto mensual supera los mil pesos, una cifra inalcanzable para ellos. La familia no cuenta con ingresos fijos y el panorama se complica con el paso del tiempo.

"Nos urge el apoyo con leche y pañales. Mis hijas necesitan alimentarse bien para poder crecer sanas, pero ya no podemos costear todo lo que requieren", explica Mayra con preocupación.

Esta es la primera vez que la familia vive algo así. Las trillizas llegaron a transformar sus vidas para siempre. Son una bendición, sí, pero también un gran reto que hoy enfrentan con esperanza? y con la necesidad de una mano amiga.

Si usted desea ayudar a estas pequeñas, puede comunicarse al número 642 107 6709, con el abuelo, Francisco Elías García Ayala,o bien, visitar el domicilio de la familia, ubicado sobre la calle Melchor Ocampo sin número, a la salida de San Ignacio, rumbo a la carretera de San Pedro.

Una historia de lucha, fe y amor que continúa escribiéndose día a día, con su apoyo, Anahí, Raquel y Génesis pueden seguir creciendo fuertes, sanas y con un futuro más claro.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias