Buscar
08 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Analizan adquirir patrullas eléctricas para policía de Cajeme

Analizan adquirir patrullas eléctricas para policía de Cajeme
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
29-09-2022

Al igual que en Hermosillo en Cajeme buscan adquirir patrullas eléctricas para la policía municipal. Esto por considerar a este tipo de unidades como más económicas, tener buena potencia, tener 400 kilómetros de autonomía y requerir menos mantenimientos. Con ello pretenden cubrir el déficit del 50% de patrullas que existe actualmente en Cajeme. Ya se realizaron pruebas para definir si esta decisión es viable pero siguen estudiando otras opciones.

En otros temas que abordó el alcalde Javier Lamarque este día en rueda de prensa se encuentran:

OBRA CARRETERA

Instalarán tuberías por debajo de la carretera internacional 15 para abastecer de agua potable al sur de la ciudad. Este día se dio el banderazo a esta obra del OOMAPASC para conectar las plantas 3 y 4 al crucero de la Calzada Villanueva y Circunvalación. Se instalarán 108 metros lineales de tuberías de acero de 42 pulgadas e irán por debajo de la carretera internacional 15, pasando por las vías del ferrocarril y llega hasta el dren sanitario. Con esto, colonias como las Misiones, Primero de Mayo, 410 y otras tendrán buenas presiones de agua. La inversión es cerca de los 5 millones de pesos.

300 ELEMENTOS

El alcalde de Cajeme dio a conocer que no les está presentado ningún gasto la instalación de los 300 elementos de la SEDENA que llegaron el viernes pasado al municipio. Y que todo ha sido a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional. Los elementos están instalados en el 60 Batallón de Infantería y las operaciones que están realizando es la coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales para llevar a cabo recorridos de seguridad en Cajeme.

ROBO AUTOPARTES

Se incrementan en un 6% los robos de catalizadores en el centro de la ciudad. Ante esto Seguridad Pública ha tomado la acción de acudir a los yunques para localizar las piezas. Hay que recordar que el pasado lunes CANACO dio a conocer que en los últimos 15 días en el centro de Obregón han incrementado el robo a partes de vehículos, en especial de los catalizadores. Claudio Cruz, secretario de seguridad pública, declaró que se ha logrado detener a 2 bandas de este tipo de actos delictivos. También hacen constantes recorridos y ahora buscan en los yunques para localizar el robo de autopartes.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+