Buscar
18 de Abril del 2024

Educación

Ante probables robos de niños, aumentan seguridad en las escuelas

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
21-02-2020

Debido a la psicosis que ha generado el robo de niños en las escuelas en gran parte del país, planteles en Navojoa refuerzan sus protocolos de seguridad, además de enseñar a los niños técnicas de autodefensa en caso de que se encuentren en una situación de peligro.


Los profesores decidieron impartir un taller donde enseñan las maniobras adecuadas, tanto a niños como niñas, lo cual representan segundos que pueden salvar sus vidas y mantenerlos a salvo con sus familias.

"Pues es un poco triste que tengamos que llegar a estas instancias, pero la verdad es necesario hoy en día con  lo que està pasando, por ello implementamos protocolos de seguridad con los niños, para que estén atentos y conscientes de lo que puede llegar a pasar, como un probable robo", afirmò Jorge Mario Morales Hollman, profesor de primaria.

Esta iniciativa surgió a raíz de los casos viralizados en redes sociales donde personas extrañas intentan llevarse a los niños de las escuelas, como el caso de la pequeña Fàtima.

"En redes sociales podemos ver que la inseguridad està muy fuerte en muchas ciudades del paìs, lo que estamos realizando es para poder proteger a nuestros niños y evitar cualquier incidente", dijo, Clarissa Camacho Villalobos, maestra de primaria.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias