Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Antros podrán extender horario solo si se capacitan

Antros podrán extender horario solo si se capacitan

ZACATECAS, ZAC.-  Los bares y antros del Centro Histórico podrán extender su horario de apertura hasta una hora más durante el Festival Cultural Zacatecas 2019, únicamente si se capacitan con la nueva certificación Zacatecas Enamora, del ayuntamiento capitalino. 

Además, se vigilará que los establecimientos no excedan el cupo correspondiente y que cuenten con las medidas de seguridad necesarias, para lo cual se han hecho rondines coordinados por Sedena y Policía Estatal y Municipal; sin embargo, hasta el momento no han emitido sanciones.  


El presidente municipal, Ulises Mejía Haro, aseguró que se regulará a los establecimientos del primer cuadro de la ciudad para que no se extiendan a las zonas peatonales si no tienen previa autorización. 


En el caso de la Plazuela Miguel Auza, dijo que los negocios de alimentos y bebidas deberán limitarse a la zona permitida que tienen para brindar servicio exterior y no invadir uno de los foros más amplios que tiene el festival. 


Sumado a ello, reconoció que el mobiliario que utilizan afuera también debe cumplir ciertas características acordes al estilo de la ciudad, pero próximamente les brindarán un fondo para facilitar su renovación. 


Asimismo, dijo que resguardarán el perímetro con la Policía de Proximidad como guardianes del patrimonio, Protección Civil Municipal y personal de limpieza. Y se espera que la nueva Policía Turística ya opere completamente para la temporada con sus nuevas instalaciones en avenida Fernando Villalpando.


" Vamos a reunirnos con ellos, ya hemos avanzado con la Canirac, con los comerciantes del Centro Histórico, hemos tenido reuniones muy periódicas, ya hay acuerdos con ellos, pero insisto, todo va a estar en la voluntad, si también hay voluntad por parte de ellos y tienen que acercarse al ayuntamiento para certificarse con esta marca turística".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias