Las narcomantas fueron colocadas durante las primeras horas de este sábado y retiradas de manera inmediata, fueron colocadas en escuelas, gimnasios e incluso afuera de catedral
Varias mantas con señalamientos en contra de elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina aparecieron colocadas durante la noche de este viernes en distintos puntos de Ciudad Obregón. En los textos se les acusa presuntamente de abuso de autoridad, sin que hasta el momento exista una postura oficial sobre los mensajes difundidos.
Una de las mantas fue localizada a escasos metros del Palacio Municipal, colocada en el cerco perimetral de la Catedral. Otras aparecieron en el puente de la Carretera 15 y 300, en las instalaciones del CBTIS 188 de la colonia Russo Vogel y frente a un gimnasio ubicado en la Laguna del Náinari, entre otros puntos del municipio.
Los despliegues provocaron movilización de cuerpos de seguridad, quienes procedieron a retirar los mensajes e iniciar las indagatorias correspondientes para determinar su origen. Hasta ahora, las autoridades señaladas no han emitido comentarios sobre el contenido de las mantas ni sobre los posibles responsables de su colocación.
Hay que señalar que algunos de los lugares donde se colocaron las mantas cuentan con vigilancia a través de cámaras de seguridad