Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Aplaza Consejo Universitario dictamen de propuestas de rectoría

Aplaza Consejo Universitario dictamen de propuestas de rectoría
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
29-03-2019

Zacatecas, Zac.- Los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) decidieron someter a un análisis las propuestas presentadas por el rector Antonio Guzmán Fernández acerca de un plan de sustitución de prestaciones y un programa de retiro voluntario, por lo que la presidencia colegiada propuso se declaró sesión permanente del órgano a fin de que se envíen los documentos.


En ese contexto se sometió a votación y se aprobó la ampliación del período de manera unánime, para que el lunes se entreguen a las 12:00 horas las propuestas en la Secretaría Técnica del H. Consejo Universitario para que después de la recepción documental en ese día, La presidencia Colegiada y la Coordinación de Planeación de la Universidad, integrarán los documentos para que por la noche se envíe el material por correo electrónico a los consejeros y consejeras, a fin de que con tiempo puedan ser analizarlos el próximo jueves, al reanudarse la sesión.

En cuanto a las propuestas, la rectoría propone en el caso de la sustitución de prestaciones, que los profesores pensionados reciban el 60 por ciento de su pensión en un solo pago por parte de la universidad y el 40 por ciento restante por parte del ISSSTE.


Sobre el programa de retiro voluntario se determinó que tal propuesta deberá ser analizada directamente por los sindicatos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias