Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Apotan instalación de videocámaras

Apotan instalación de videocámaras

La habilitación de cámaras de videovigilancia en los negocios ha contribuido a inhibir algunos delitos patrimoniales y de alto impacto, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Ibarra.


El vocero de los comerciantes establecidos indicó que actualmente y por disposición municipal dentro de los trámites para la renovación de licencias se realiza un padrón para verificar que negocios cuenta cámaras de vigilancia o requieren de modernización, puesto que las dependencias policiales requieren de imágenes nítidas para que les ayude a identificar a los presuntos delincuentes.


Pero expuso que por cuestiones económicas sobre todo en pequeños negocios, este proceso sería de manera paulatina.


Ante ello, las autoridades municipales les han permitido un plazos de tres a cuatro meses para la adquisición de los sistemas de vigilancia, cuyos costos van de los mil 500 pesos hasta los 100 mil pesos, según lo sofisticado de los equipos.

 

Por lo demás Del Rivero  Ibarra mencionó que hace dos años se obtuvieron apoyos federales con los que adquirieron cámaras de vigilancia  para más de 700 locales.


Ya que durante el periodo más severo de inseguridad obligó al cierre de entre siete y ocho comercios por semana, aseveró.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias