Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Apoya Constellation Brands a 14 mil familias cajemenses

Apoya Constellation Brands a 14 mil familias cajemenses
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
17-06-2020

Con el objetivo de contribuir al bienestar social y económico de las comunidades donde la empresa tiene presencia, Constellation Brands anuncia que donará 9,000 despensas a familias con alta vulnerabilidad a través del apoyo a más de 50 pequeños comercios locales en Coahuila y Sonora.

Con una inversión de más de $4,750,000.00, las despensas serán entregadas a través de cámaras empresariales y Organizaciones de la sociedad civil locales para beneficiar a más de 34,000 personas en ambas entidades.



En el caso de Coahuila, se apoyará a 14 negocios locales afiliados a CANACO como tortillerías, panaderías, abarroterías, embotelladoras, farmacias, entre otros, para surtir 4,500 despensas beneficiando a 20,000 personas entre negocios y familias de los municipios de Piedras Negras, Nava, Allende, Morelos, Villa Unión y Zaragoza. La entrega y adquisición de productos se realiza en coordinación con la CANACO de la entidad.

Para Sonora se apoyará a 40 tiendas de abarrotes que surtirán 4,500 despensas impactando a casi 14,000 personas de los municipios de Cajeme y San Ignacio Río Muerto. Junto con la Fundación del Empresariado Sonorense, A.C.

En ambas entidades, la selección de las familias a las que se les donará las despensas se realizó en coordinación con organizaciones civiles locales, tomando en cuenta diversos factores, como el apoyo que han recibido durante esta contingencia y el sector vulnerable en el que se encuentren, entre otros. En el mismo sentido, los comercios participantes fueron seleccionados a través de las cámaras empresariales.

Edgar Guillaumin, Jefe de la Oficina de la Presidencia de Constellation Brands, compartió lo siguiente: "Sabemos que esta pandemia además de todo el impacto de salud, ha afectado a pequeñas, medianas y grandes empresas en todo el país; Sonora y Coahuila no son la excepción. Ha afectado a emprendedores, comerciantes y empresarios locales, algunos de ellos parte de nuestra cadena de valor y muchos otros que no lo son, como es el caso de estos pequeños negocios, que junto con nosotros participan en esta iniciativa para elaborar despensas y entregarlas a quienes más lo necesitan."

De esta forma, Constellation Brands reafirma su compromiso con el país y las ciudades donde su gente vive y trabaja, por lo que seguirá impulsando iniciativas que apoyen a las comunidades en el corto, mediano y largo plazo porque creen en el valor de hacer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias