Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Apoyos agrícolas pero solo para el sureste mexicano

Apoyos agrícolas pero solo para el sureste mexicano
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
07-03-2022

Anuncia el gobierno federal la entrega de apoyos para los agricultores y así abastecer el mercado nacional con fertilizantes, sin embargo el proyecto deja fuera a todo el norte del pais.

La información dada a conocer a través de un boletín oficial revela que los beneficiados serán los estados del sureste mexicano. 

La estrategia consiste en atender entidades del sur-sureste: Guerrero (maíz, frijol, arroz); Chiapas (maíz) y Oaxaca (maíz); las del norte: Durango, Nayarit y Zacatecas (frijol), y estados del centro: Puebla (maíz y hortalizas), Morelos (maíz y arroz) y Tlaxcala (maíz y hortalizas), en regiones estratégicas.

 El gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó la estrategia de fertilizantes para el campo nacional, que este año se amplía a cinco entidades más, para sumar nueve en total, con la entrega directa de 352 mil toneladas del insumo, de producción cien por ciento nacional, ante el contexto geopolítico que se vive en la actualidad.

 Los agricultores de todo el país, incluyendo los del norte en Sonora han alertado que la guerra en Ucrania y Rusia vend´ria a mermar la distribución de fertilizantes en todo el mundo siendo estos dos paises altos exportadores, en la zona algunos organismos agrícola ya señalaron que el problema se tenía con una disminución del flujo de entregas a nivel mundial que dio como resultado un incremento del 200%.

A este panorama se le suma el conflicto bélico, sin embargo el gobierno no contempla apoyos para el norte del pais.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias