Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Aprueba Cabildo uso obligatorio de cubre bocas en Álamos

Aprueba Cabildo uso obligatorio de cubre bocas en Álamos
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
14-01-2021

Durante sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el uso obligatorio de cubre bocas en los espacios públicos del pueblo mágico de Álamos, esto para tratar de reducir el indice de contagios por COVID-19.

Se indicó que esta medida responde a la crisis de salud que actualmente se vive a consecuencia de la pandemia sanitaria y el aumento de casos covid positivos así como el número de decesos en el municipio.

Por ello el órgano colegiado determinados a contribuir más, desde el Gobierno Municipal coadyuvaran para generar una concientización todavía mayor con el "uso obligatorio del cubre bocas, como medida esencial de prevención". 

Ante tal acuerdo, se estableció aprobar y contribuir en la elaboración de un instrumento legal, para emprender acciones adicionales para ejecutarse de forma inmediata, a efecto de cuidar la salud de toda la población.

El alcalde Víctor Balderrama comentó "La medida es necesaria virtud de la difusión que han realizado autoridades sanitarias sobre la importancia de usar el cubrebocas, porque se considera un elemento primordial para mitigar el riesgo de contagios; no se trata de crear una política sancionadora, sino una medida meramente preventiva, donde la indicación de usar cubrebocas no sustituye el exhorto de permanecer en casa y únicamente salir por razones realmente esenciales; estamos en tiempo de parar el número de contagios pero es necesario de la participación de todos y solo así no tendremos que tomar medidas más drásticas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias