Buscar
03 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Aprueba IEE Sonora el anteproyecto de presupuestos 2023

Aprueba IEE Sonora el anteproyecto de presupuestos 2023
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
01-10-2022

El Consejo General del IEE Sonora, aprobó por unanimidad la propuesta de la Junta General Ejecutiva relativa al anteproyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año 2023, el cual asciende a $403,571,999.71.

En sesión virtual extraordinaria celebrada a través de herramientas tecnológicas, las y los consejeros avalaron por unanimidad este proyecto que será turnado al ejecutivo para su consideración y trámite correspondiente.

El acuerdo aprobado contiene diversos anexos como el Programa Operativo Anual por metas, el Programa Operativo Anual de analítico por partidas y el analítico del capítulo 1000 de servicios personales.

"Es un presupuesto que se ajusta a las necesidades, pero sobre todo que viene abonar a una austeridad en el sentido de que estamos generando adquisiciones o proyectos en vez de plantearlos en 2024 los estamos trayendo a 2023", explicó el Consejero Presidente Nery Ruiz Arvizu.

Entre estos, mencionó que se contempló un aspecto novedoso como es la adquisición, fabricación y ensamblaje de urnas electrónicas. "Son 300 equipos con la finalidad de poderlos utilizar en una contienda electoral constitucional, así como para su uso en mecanismos de participación ciudadana, educación cívica y la capacitación constante a la ciudadanía el uso de estas urnas electrónicas. Este presupuesto nos va permitir cumplir con las funciones que nos encomienda la Ley y la Constitución, así como avanzar en la organización del proceso 2024", mencionó.

En el acuerdo se precisa que, para efectos de garantizar la adecuada operación del presupuesto de este Instituto, así como el eficiente desarrollo de actividades relativas a las elecciones que se celebrarán en 2024, se requiere que la entrega de ministraciones se apegue al calendario que se incluye en el considerando 30 del presente acuerdo.

En base al anteproyecto aprobado por la Junta General Ejecutiva que validaron las y los Consejeros Electorales, en la sesión extraordinaria virtual celebrada este día, los recursos se distribuirán de la siguiente manera:

Es importante mencionar que los recursos correspondientes al gasto operativo contemplados en este anteproyecto, el 73% es decir, $95,757,183.31 corresponden a gastos para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024, entre los que se incluyen el Programa de Resultados Electorales Preliminares, material electoral y urnas electrónicas, entre otros.

En la sesión virtual extraordinaria de este día, fueron aprobadas los proyectos de actas de las sesiones del Consejo General número 14 y 15, correspondientes a los días 30 de agosto y 20 de septiembre del 2022.






























Noticias Similares

Ver Más+


Más de Política

Ver Más+