Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Aprueban construcción de nuevo pozo en Villa Bonita

Aprueban construcción de nuevo pozo en Villa Bonita
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
08-07-2022

Ciudad Obregón, Son.- Aprueban en Cabildo la construcción de un pozo de agua potable para abastecer al sector de la sección Alameda en Villa Bonita. Serán alrededor de 45 mil habitantes beneficiados. El terreno tiene una superficie de 134 metros cuadrados, dejó de ser de dominio público y pertenecerá al OOMAPASC por 30 años. El pozo taiwanes tenía una capacidad prevista para 100 litros por segundo, pero está operando a 30 litros por segundo. Con esta nueva fuente de agua se va a proteger a esa población.

"Con la operación de este nuevo pozo, no sólo se garantiza el abasto de agua en cantidad y calidad para las familias de dicho sector, sino que también se posibilita la captación de ingresos a partir de los estudios de factibilidad para la llegada de nuevas inversiones en este punto de la ciudad", señaló el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano.

Con el objetivo de beneficiar con la disposición de agua apta para el consumo humano a más de 45 mil habitantes del sector sureste de la localidad, las y los regidores avalaron la propuesta de comodato a favor del Oomapasc, sobre un bien inmueble de poco más de 134 metros cuadrados, ubicado a la entrada sur de Villa Bonita, a fin de que se lleve a cabo la perforación de un pozo que garantice el suministro del vital líquido y eleve la plusvalía en esta área de población.

En otro punto de la Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, el cuerpo colegiado aprobó la propuesta de reforma al Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Cajeme, a través de la cual se buscan los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias