REGRESAR
Obregón/Navojoa / Cultura

Aprueban peregrinación a la Aduana pese a COVID-19

Aprueban peregrinación a la Aduana pese a COVID-19



A pesar de la pandemia y que el Estado de Sonora se encuentra en Semáforo Naranja, las autoridades municipales en Álamos confirmaron que sí se llevará a cabo la tradicional peregrinación hacia la Aduana.

Cabe señalar que la peregrinación hacia la Aduana es una de las tradiciones con mayor arraigo en el Sur de Sonora, donde llegan a participar feligreses de todo el Estado e incluso del Norte de Sinaloa, donde se llegan a recibir a más de 25 mil personas.


Sin embargo, para ello se acordó realizar una serie de modificaciones para el desarrollo de la festividad, el cual consiste en disminuir el aforo de peregrinos, la suspensión de bailes y la venta de bebidas alcohólicas.

Respecto a la celebración religiosa, la iglesia determinó que la tradicional peregrinación que se lleva a cabo en la madrugada del 12 de noviembre será en vehículos.

Mientras que el acceso al recinto estará controlado por la comunidad católica con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública; durante el novenario de la Virgen de la Balvanera la iglesia estará abierta de 9:00 am a 12:00 pm y de 3:00 pm a 6:00 pm.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.