Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Aprueban presupuesto para el Acueducto Macoyahui-Álamos

Aprueban presupuesto para el Acueducto Macoyahui-Álamos
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
28-08-2020

Victor Balderrama Cárdenas informó que este día el Comité Regional de Sonora del Fondo Minero aprobó la inversión de 75 millones de pesos para la construcción del acueducto Macoyahui-Alamos.

el alcalde del Pueblo Mágico de Álamos recordó que desde el año pasado inició gestiones para cumplir con todos los requisitos técnicos y planes ejecutivos luego de la modificación al proyecto original por requerirse para mayor viabilidad.

Señaló que la propuesta del proyecto de inversión en infraestructura física denominada "Construcción de Acueducto Macoyahui-Alamos" constará de 24 mil 553 metros de longitud para agua potable, a base de tubería de PVC de 10" y 12" con conexión de línea existente, equipada de pozo, 5 carcamos de bombeó, cambio de régimen y caja de llegada del acueducto, con opinión favorable de impacto positivo en los aspectos Social.

 "Ya tenemos la seguridad del proyecto tan anhelado y necesario para nuestro municipio y con gran satisfacción reconozco que esto es resultado de la visita del Presidente de la República, así como del apoyo de la Gobernadora del Estado. Hoy puedo decir que la solución de Álamos con el tema del agua potable está a punto de suceder; gracias a todos los ciudadanos alamenses por su paciencia y a los diferentes órdenes de Gobierno por no dejarnos solos" puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias