Buscar
22 de Febrero del 2024
Servicios Públicos

Aprueban reconocer ingresos y egresos de crédito solicitado por OOMAPASC

Aprueban reconocer ingresos y egresos de crédito solicitado por OOMAPASC
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
24-01-2023

El día de ayer en sesión de Cabildo se aprobó una modificación en el presupuesto de 2023 para empezar a reconocer los ingresos y egresos que se generen derivados del crédito de 18 millones de pesos que solicitó OOMAPASC para adquirir máquinas aquatech? Los recursos serán destinados para brindar un mejor servicio de agua potable y alcantarillado? De momento el Organismo Operador aún no cuenta con el financiamiento? Cuando lo obtengan proyectan abrir una licitación pública para adquirir vehículos y maquinaria? De momento no han informado cuántas aquatech podrán comprar con este presupuesto.

En otro punto de la sesión, el cabildo autorizó que se turne a Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Fomento al Desarrollo Económico y Social, la posible duplicidad de funciones entre el Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO) y la Secretaría de Desarrollo Económico; análisis que se efectuará de manera exhaustiva, se someterá a votación y se dictaminará por dichas comisiones para luego discutirse en plenaria del cuerpo colegiado.


De igual manera, acordaron turnar a Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Comisarías y Delegaciones, la valoración para regular el proceso de ingresos en las cinco Comisarías y sus correspondientes Delegaciones.


Las y los ediles también aprobaron la designación de los integrantes del Consejo Local de Tutela, quedando conformado Joel Oroz Ortega como Presidente y a Juan Carlos Acuña Esquer y César Miguel Valenzuela Valenzuela, como vocales, en quienes el Alcalde reconoció que en el ejercicio de su responsabilidad han mostrado interés por proteger a la infancia desamparada.


Previo a los asuntos generales, el cabildo revocó el acuerdo 163 con el fin de dejar sin efecto el poder general para pleitos y cobranzas otorgado en su momento a José Ricardo Ruiz Ramírez, quien renunció a su cargo por motivos personales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias